Contrastes de la pintura de interior

La utilización inteligente de los contrastes puede dar carácter e interés a una habitación. Aprende a combinar colores opuestos y diversos tonos en contraste para conseguir efectos decorativos muy bonitos.

Algunos de los esquemas de color de más éxito se basan en el impacto de los contrastes, y éstos no tienen por qué verse limitados a las superficies más grandes de la habitación..Se puede dar énfasis al tema del color principal de una estancia añadiendo hábilmente unos detalles de contraste en los accesorios, es una forma sencilla y económica de introducir cambios estacionales en una habitación, dándole calor en invierno y frescor en verano.
El contraste puede darse en muchas combinaciones; se puede iluminar una superficie oscura o poner detalles de colores cálidos para compensar un esquema frío, o viceversa. También es posible combinar colores puros con tonalidades más suaves, o utilizar notas de colores intensos para alegrar un ambiente demasiado neutro o con predominio de un solo tono.
Otra opción más eficaz es jugar con los contrastes ofrecidos por los estampados: coloca unas telas estampadas vistosas y atrevidas sobre un fondo liso, o utiliza telas lisas para compensar un esquema donde hay demasiado dibujo.